Skip to main content
Wordpress

Conecta WordPress con tus redes sociales

Por 6 diciembre, 2016Sin comentarios
Conoce los mejores plugins de Wordpress para compartir tu web en redes sociales

Si tienes en mente crear un blog, una tienda online, un sitio web o si ya lo tienes creado, seguro que eres consciente de la importancia que tiene hoy en día el uso de las redes sociales para promocionar una web.

Todos los que somos usuarios de ellas seguro que seguimos algún blog y seguimos sus nuevos artículos gracias a que se publicitan en las redes de forma contínua.
Por eso os dejo en este post varios plugins muy interesantes que he encontrado para conectar tu web con tus seguidores en Facebook, Twitter, Google +, etc… Hablaremos de 3 funciones importantes. Publicar nuestros post en las redes. Añadir botones de enlaces con ellas. Y poner en nuestros post botones para que los usuarios lo puedan compartir en sus redes sociales.

Anuncia tus post en las redes sociales

Antes de hablar del plugin que utilizo para esto quería mencionar el plugin Revive Old Post. Es interesante ya que publica de forma automática post antiguos de nuestro blog y podemos ajustarle las fechas y la frecuencia con que lo hace. Dicho esto, os hablaré del plugin más que conocido, Jet Pack. Seguro que muchos ya lo tendreis instalado y activo en vuestro WordPress. Pues bien, una de las funciones de este plugin es la de difundir los post que publicamos de forma automática, sin tener que preocuparnos por ello. Configurarlo es muy sencillo. Tan solo tenemos que entrar en la configuración del plugin y activar la función difundir. Después en Ajustes > Compartir y en el apartado difundir nos aparecerá las redes sociales con los que podemos enlazar. Por ejemplo, si queremos Facebook le damos a conectar con el caralibro y nos pedirá nuestro usuario y contraseña. Luego nos pedirá autorización para que WordPress tenga nuestros contactos, publique con nuestra cuenta, etc… Y por último, si administramos páginas en Facebook vinculadas a nuestra cuenta personal, nos preguntará a nombre de cual queremos que publique los post. Y así con el resto de redes sociales. Además, en la propia edición de la entrada, en el panel de la derecha de publicación nos aparecerá una nueva opción donde podremos personalizar aún más difusión en las redes sociales de cada post. Por ejemplo, la descripción de la publicación, imagen destacada, etc… Recordar que en Twitter el límite son 140 caracteres contando con la url, así que no os excedais.
Es importante saber que no se publica en las redes sociales si guardais la entrada en borrador, que si lo programais lo difundirá el día que este programada la publicación y que solo publica los nuevos post. No antiguos ni modificaciones.

Botones de enlaces a nuestros redes sociales

También es interesante que nuestra web tenga botones que enlacen con nuestra cuenta personal de Facebook, Twitter, Instagram… Esto lo conseguimos con Simple Social Icons. Una vez activo nos metemos en Apariencia > Widget y en el widget de Social Icons podemos ajustar la apariencia de los botones, además de poner la url de cada red social.

Permite que compartan tus post

Y por último, y no menos importante, deja que los usuarios también puedan compartir tus post con sus amigos. Para añadir estos botones de shared o like en Facebook, tweet en Twitter, Google +1 en Google plus… tenemos varios plugin. Yo os recomendaría SumoMe. Permite personalizar bastante la apariencia de los botones y además elegir entre 18 redes sociales diferentes.

Utilizar estos plugins y otros similares nos permitirán publicitarnos y mantenernos activos en las redes sociales sin preocuparnos practicamente nada. Pero tampoco lo descuideis por completo. A la gente no le gusta seguir a máquinas que publican. Estaría bien que de vez en cuando interactueis con vuestros seguidores.

Jairo Calero

Jairo Calero

Desarrollador web frontend y backend, especialista en webs app desarrolladas en PHP y Javascript. Experto en HTML, CSS3, PHP y Javascript con frameworks y librerías como jQuery, Angular y Bootstrap. Gestor de herramientas SEO como Google Analytics, Search Console, SEMrush o Hotjar. Email marketing y Big data.

Deja tu respuesta